El pelo de mi perro está feo o reseco

El pelo de nuestro perro suele estar suave, brillante y es un gusto acariciar a nuestra mascota, pero en ocasiones podemos notar que su pelaje esta feo, reseco y sin vida.

 Perro con pelo feo o reseco

¿Por qué el pelo se pone feo?, ¿qué es un pelo reseco? o ¿cuáles son las causas?. En este articulo conoceremos las causas del pelo feo o reseco y cómo solucionarlo para lograr un pelaje saludable y radiante para nuestro amigo peludo.

Causas y Soluciones

Se suele pensar que la razón principal de que nuestro perro tenga el pelo reseco o feo es la falta de higiene o de un correcto lavado, pero hay más motivos.

El pelaje de nuestra mascota nos puede avisar de posibles problemas de salud. Las causas del pelo reseco en perros mas comunes son:

 CHAMPÚ HIDRATANTE

MASCARILLA HIDRATANTE

      • Dieta inadecuada: una dieta baja en nutrientes esenciales puede afectar la calidad del pelo.
        • Cada perro es único y puede tener unos requerimientos nutricionales especiales, a nivel general tenemos que vigilar que su dieta tenga Proteínas, Grasas, Vitaminas y Carbohidratos. Proporcione una dieta equilibrada y complementos nutricionales para mejorar la calidad del pelo.
      • Cambios hormonales: los cambios en los niveles hormonales pueden afectar la calidad del pelo.
      • Enfermedades: algunas enfermedades pueden causar un pelo seco y sin vida.
    Tanto si el pelo de tu perro esta feo o cualquier otro problema que pueda estar relacionado con la salud de tu mascota y para los dos últimos puntos en especial lo más recomendable es visitar a su veterinario para un diagnostico y tratamiento.

       

      Regresar al blog
      1 de 3