Consejos de higiene para mascotas


Las mascotas, ya sean gatos o perros necesitan tener una rutina de higiene para mantener una vida saludable. Además, si son de compañía debemos responsabilizarnos con más motivo de la salud e higiene de mascotas que viven en el hogar con nosotros.

Higiene para mascotas en casa

A continuación te contamos una serie de consejos o medidas para mantener la higiene de tus mascotas.

Bañar a mi mascota

El baño o ducha de nuestros perros es de vital importancia y es la principal medida de higiene.

Puede que a tu mascota le guste más o menos, y sea una tarea complicada, pero en cualquier caso es fundamental para proporcionarle una higiene adecuada.

Es imprescindible elegir un champú adecuado para el pelo de tu mascota, teniendo en cuenta las características del mismo y los ingredientes con los que está formulado.

En Petuxe puedes encontrar un champú específico para cada tipo de pelo.

 

CHAMPÚ PELO BLANCO

Otros hábitos de higiene y limpieza 

  • Oídos: es imprescindible no olvidarnos de los oídos de nuestras mascotas, ya que su higiene será primordial para su salud. En los oídos se acumula suciedad y eso puede llegar a crear una infección. Puedes ayudarte de una gasa para arrastrar la suciedad hacia afuera.

 

  • Cepillado: el cepillado es una parte fundamental de la higiene de los perros ya que se acumula suciedad y pelo muerto que debemos retirar para que se mantenga limpio y bonito.

 

  • Ojos: vigila los ojos de tu peludo a diario para que no se acumulen legañas que, con el tiempo, pueden provocar infecciones como conjuntivitis.Limpieza perros y gatos
  • Dientes: no te olvides de la higiene dental de tu mascota, el mal aliento puede ser un indicativo de infección. Puedes evitar esto proporcionándoles snacks específicos para ello o cepillos dentales.

Enfermedades relacionadas con malos hábitos de higiene

Hongos, sarna y garrapatas son las principales causas de la falta de higiene en tus mascotas:

  • Los hongos son la causa más común de las mascotas que pueden padecer problemas dermatológicos. Esto puede derivar en infecciones o enfermedades más contagiosas como la tiña. La sarna, si no se combate a tiempo puede traer complicaciones mayores. Revisa habitualmente la piel de tu mascota para evitar que se formen rojeces, heridas o síntomas poco frecuentes en él.

 

  • Las pulgas o garrapatas son uno de los mayores enemigos de nuestros peludos. Estos pueden derivar en enfermedades graves debido a los parásitos en la sangre, que deterioran la salud de nuestros animales y pueden ocasionar la muerte. La causa más común es la falta de higiene y limpieza de nuestra mascota, por ello no olvides chequear el pelo a menudo para evitar enfermedades.
Es decir, siguiendo las recomendaciones anterioresestarás aportando una buena rutina de higiene a tu mascota y una vida más saludable.