Los cortes de pelo para perros más populares


Aunque no lo creas, existen tantos estilos de cortes de pelo para perros como tipos de razas. Estos cortes varían según necesidades y razas del peludo.

Sin embargo, existen varios cortes que son aplicables independientemente del tipo de raza o para varias.

Tipos de corte de pelo para perros

El aseo y corte del pelaje de manera regular es importante para el bienestar del peludo. El corte de pelo para la mascota no solo tiene funciones estéticas, también contribuyen a la salud del perro, detectando a tiempo una afección común en la piel del perro. 

Es cierto que los cortes de pelo para perros es una necesidad, no podemos negar que es una oportunidad para embellecer y cargar de estilo a las mascotas.

Tipos de Corte de pelo para perro

Existen tipos cortes de pelo para perros muy famosos que seguro has visto más de una vez cuando paseas a tu peludo o vas caminando por un parque.

Si quieres saber cómo se llaman esos cortes de pelo para así aplicar el mejor para el peludo, aquí te dejamos el nombre de cada uno de estos peinados.

El corte cachorro

Podría decirse que este es uno de los cortes más famosos y solicitados en las peluquerías caninas. Sin embargo, aún existe mucha confusión sobre el mismo.

El corte de cachorro comenzó a usarse en caniches (poodles) a raíz de exposiciones caninas lo que hizo que se convirtiera en corte estándar de "caniche".

Actualmente, el corte de cachorro se aplica en casi cualquier raza de perro y resulta ser un estilo atractivo para muchos, ya que es fácil de mantener y es efectivo para mantener al peludo limpio.

Este corte es muy común en perros de raza Yorkshire, y se puede requerir mantenimiento cada 8 semanas. Este corte se caracteriza por dejar el pelaje esponjoso, suave y voluminoso como un cachorro. La longitud del pelo es de entre una y dos pulgadas por todos lados, no puede dejarse muy largo ya que la idea es asemejarse a un perro bebé.

Por lo general se aplican champú especiales que ayuden a generar volumen para conseguir los mejores resultados en este tipo de cortes.

Corte de oso de peluche (Teddy bear)

El corte tipo oso de peluche, mejor conocido como Teddy bear, es uno de los más solicitados para razas de pelo largo y rizado. Es un corte que encanta por dejar un look tierno.

Corte de oso de peluche (Teddy bear)

No existen especificaciones sobre el largo que debe dejarse el pelo, ya que puede variar desde media pulgada hasta dos pulgadas, según la preferencia. El peluquero o groomer recortará su pelaje al largo deseado, pero debe dejar el pelo de la cara y patas de manera abultada y redondas, como un oso de peluche.

Algunas personas confunden este corte con el Corte cachorro. Es importante saber bien lo que se desea con el perro para poder aplicar el corte correcto.

El corte de oso de peluche también es una buena opción para las razas de pelo rizado ya que requiere de menor mantenimiento. Para ello se aplican productos especiales para pelos rizados o pelos duros, como acondicionador texturizador para perros.

Corte continental

El corte continental para perros es uno de los más conocidos y es uno de los cortes íconos del mundo groomer. Este corte es un clásico para las razas caniches y es uno de los favoritos en exposiciones caninas.

Este corte se caracteriza por un gran trabajo en el cepillado ya que requiere de un acabado perfecto para que realmente pueda destacar.

El corte se caracteriza por cortar el pelo a ras de la capa a excepción de la cara, pecho, abdomen y la última parte de las patas que deben formar unos pompones alrededor de los tobillos.

Aunque este corte es típico en poodles, muchas razas pueden tenerlo, siempre y cuando el pelaje sea voluminoso y delgado.

Este corte requiere técnica y tiene varias versiones que varían según el estilo y creatividad del groomer.

Este tipo de corte requiere de mayor mantenimiento y necesita visitar al peluquero cada cuatro o cinco semanas para que el corte mantenga la forma.

Corte princesa

Es un corte muy vistoso aunque bastante exigente para mantener. Este corte es ideal para razas como Cocker Spaniel, Collie y otras razas que gocen de pelo largo y liso. Es un corte que hace ver muy glamorosos a los peludos.

El corte princesa consiste en dejar el pelo hasta el suelo para que logre caer formando como formando una especie de falda o vestido. Se puede dejar este pelo más esponjoso que el resto para lucir más elegantes. También las orejas se dejan de la misma manera, peinando hacia abajo y dejando las puntas bastante esponjosas.

A los groomers o estilistas de mascotas les encanta este peinado debido a su versatilidad. Los manto con mucho pelo facilita el peinado.

Corte higiénico

El corte higiénico para perro se debe a un corte que no se acude por razones estéticas, sino por un mejor mantenimiento de aseo y salud del manto del perro.

En este tipo de corte en los perros se recortan los pelos de ciertas áreas por razones sanitarias. Esto puede implicar un recorte del pelo ubicado alrededor del abdomen, los genitales, la cola y el ano.

Son cortes que se aplican a perros con gran cantidad de pelaje y se suelen aplicar champús especiales para groomers con alto poder lavante. Al solicitar este corte, el groomer debe saber que debe aplicar una limpieza minuciosa y revisión completa del perro.

Corte de pelo perro maltes - Corte sanitarios

Es un corte de rutina y fácil de mantener. Sin embargo, este corte más que un arreglo del manto es una cuestión de mantenimiento de higiene profesional que se merece cualquier peludo aunque sea un par de veces al año.

Un peluquero profesional se encarga de dejar una moldura y una mejor opción del corte. Además evita que se formen problemas futuros en la piel y manto del perro.

Muchas personas acuden regularmente a los groomers o peluquerías caninas para asegurarse de que su perro sea aseado, revisado correctamente y además hacer un corte de pelo diferente a su perro.