Envío GRATUITO | Además suscríbete y recibe un 10% dto

Los perros "rastas": los diferentes tipos de perros de agua


 

Llamamos perros de agua a aquellas razas que, por sus características, son hábiles nadando y afines con el agua. Sin embargo, la mayoría de las personas reconocemos a un perro de agua por su peculiar pelo. 

Muchos perros de agua lucen unos hermosos rizos o cordones naturales que hacen destacar frente al resto. Algunos son llamados popularmente perros rastas por la forma del rizo del pelo que recuerda a los dreadlocks. Sin embargo existe una variedad de perros de agua con peculiares mantos. 

Sin duda, a muchos nos gusta tener estos peludos en casa y que esos rizos se conviertan en parte de nuestra vida. Conoce algunas razas de perros de agua que enamoran por su lindo pelo crespo. 


Perro de agua americano

El perro de agua americano, proveniente de Wisconsin, es un pequeño y encantador compañero peludo. Alcanza un tamaño medio y es perfecto para cazar, de hecho se caracteriza por ser un experto cazador de perdices y para ser el acompañante perfecto de aventuras en bote, lancha o canoa.


El perro de agua americano de perros es apto para trabajar en el agua, incluso puede nadar en extensiones de agua helada. No es tan común ver este perro de agua, pero los que saben, apreciamos el entusiasmo y energía característicos de este compañero.  


Perro de agua español

El perro de agua español también es categorizado como un perro pastor. Por ello es un gran compañero para las familias, ya que es muy atento, observador y complaciente. Al perro de agua español le gusta tener tareas y ayudar a su compañero humano en cualquier cosa. 

 

Tiene un cuerpo robusto y es un experto nadador. Así que necesita de paseos en lugares amplios para drenar toda su energía.

Sus mechones rizados se adaptan perfectamente a su clima húmedo nativo, pero para obtener un aspecto más rizado, su amigo humano debe hidratar el pelo con un texturizador especial para dar más forma y destacar el manto de esta raza. 


Perro de agua irlandés

Esta es una de las razas de perros más grandes y antiguas. Son perros bastante inteligentes y activos. Les encanta cazar aves acuáticas, por ello no tienen ningún problema con el agua.

Son compañeros muy versátiles, ya que son perfectos para aventuras pero también son muy amables y educados dentro del hogar, siendo muy amigable con los niños. 


El perro de agua irlandés tiene un manto muy peculiar y por naturaleza está hecho para repeler el agua. Para mantener su pelaje es importante hidratarlo constantemente. Es muy útil usar un champú especial para perros de agua para cuidar su manto. 


Perro de agua frisón o wetterhoun

La raza wetterhoun es el perro de agua irlandés.Son perros muy trabajadores y sobre todo se caracterizan por ser guardianes. Perfectos para cuidar el hogar, pero al mismo tiempo pueden resultar tan protectores que pueden mostrar reacción a la mínima señal de amenaza. 


Son perros muy leales y al ser perros muy activos requieren ser educados para controlar su temperamento. Son muy astutos y responden muy bien a las instrucciones de las personas. 

El manto del perro de agua irlandés o frisón tiene un aspecto de lana con rizos ásperos y voluminosos. Su pelo es delgado y suele caerse con facilidad por ello se debe reforzar su hidratación y peinado para poder convivir con ellos sin problemas. 


Lagotto Romagnolo

Se cree que esta raza es el origen de todos los perros de agua. Al igual que todos los perros de agua, es perfecto cazador de aves acuáticas y muy amigable. Sin embargo, el Lagotto Romagnolo es un gran detector de trufas. De hecho es el único perro reconocido especial para esta tarea. 


Es un perro que alcanza un tamaño medio, es enérgico y muy inteligente. Le gustan los espacios calmados y deben ser estimulados con ejercicios y juguetes para desarrollar su potencial físico y mental.

El perro lagotto romagnolo tiene un rizo delgado y con mucho volumen. Si te gustaría abrazar a un amigo peludo y esponjoso, esta raza te encantará. 


Perro de agua portugués

El perro de agua portugués es un amante de la diversión, muy conocido por ser parte de la tripulación de viajes de pesca. Además de ser amante del agua, le encanta mantener cercado a los peces atrapados en la red. 

 

Este perro es  un compañero muy familiar  e inteligente. Tiene un carácter calmado y dispuesto a seguir las instrucciones de las personas. Tiene un amor por el agua y sus patas palmeadas lo hacen un perfecto nadador. Los perros de agua, como lo dice su nombre, son perros desarrollados para el trabajo con el agua, la caza y son muy buenos ayudantes. 

El perro de agua portugués puede tener el pelo rizado o pelo ondulado, y es un perro que no genera alergia a las personas. Es una raza ideal para tener en casa y se haga tu mejor amigo. 

Si estás pensando en tener un perro de agua en casa o ya tienes un compañero de esta raza, recuerda que por su peculiar manto es importante saber cuidar el pelo de un perro de agua para mantenerlo sano y fuerte.