¿Cómo cuidar a mi perro en verano?

El calor ya ha llegado y con el los planes con tu peludo al aire libre, pero no te olvides de su salud frente al sol y calor con los consejos que te dejamos en este post para cuidar a tu perro en verano.

Perros en verano

Después del invierno, los planes al sol y al aire libre son muy apetecibles: Playa, montaña, terrazas, etc.

Pero si vas acompañado de tu mascota, no olvides que ellos no reaccionan al sol y calor igual que nosotros. Debido a su pelaje, los perros absorben más calor que nosotros, según su tamaño, color y peso.

Ten en cuenta los siguientes consejos para cuidar a nuestro perros en los días de calor.

Consejos para refrescarle

Hay factores que debemos tener en cuenta para garantizar el bienestar de nuestras mascotas, tomando medidas especiales para ellos.

Hidratación

La hidratación es el factor más importante para el bienestar de nuestros peludos en los días más calurosos. Procura que siempre tenga agua fresca en su bebedero, y que beba periódicamente a lo largo del día.

Hidratar perro en Verano

Baños de Agua Fresca

También es importante la hidratación desde fuera, es decir, con baños frescos o mojándole el cuerpo y el cuello para que la temperatura corporal baje.

Evita el sol

Dado que nosotros, en altas temperaturas no aguantamos al sol mucho tiempo, nuestras mascotas menos. Por ello, evita los paseos y salidas en las horas más calurosas y aprovecha la primera y última hora del día.

Recuerda, también, que el suelo en verano puede estar demasiado caliente para sus almohadillas, lo que producirá quemaduras en estas.

Y, por último, sobra decir que mantengamos a nuestros peludos a la sombra si vamos a pasar el día al aire libre.

Cortes de pelo

Aunque pensemos que rapar a nuestro perro en verano sea una buena idea para que no pase calor, no siempre es buena idea.

Depende de la raza de perro y el pelaje que tenga, ya que las capas de pelo ayudan a evitar el sobrecalentamiento del animal y evitar quemaduras en su piel.

En cambio, el cepillado ayudará a retirar el pelo muerto y ayudar con la muda. Además, revisarás la posibilidad de encontrar garrapatas o heridas producidas en la piel.

¿Cómo saber si mi perro tiene calor?

Tenemos que estar alerta de los signos que nos indiquen el estado de nuestras mascotas en los días más calurosos.

Si encuentras en tu mascota signos como:

  • Respiración agitada
  • Jadeo excesivo
  • Inactividad
  • Calambres
  • Sequedad en la boca
  • Mareos
A pesar de tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente para cuidar a un perro en verano, no dudes en acudir al veterinario con la mayor brevedad posible si notas síntomas en tu mascota.
Regresar al blog
1 de 3