Cómo quitar las manchas que aparecen en los lagrimales de tu perro

 

Muchas personas se preocupan por sus amigos peludos cuando comienzan a formarse manchas alrededor de los ojos o en los lagrimales. Y no es para menos. 

Las manchas que aparecen en el lagrimal de tu mascota se deben a una condición oftalmológica que presentan algunos perros o gatos que se llama epífora. Se trata de un lagrimeo continuo o un exceso de producción de lágrimas. 

Las manchas que ocasionan la epífora pueden preocuparnos, ya que dependiendo de su causa puede representar un problema de salud o no. Antes de querer quitar las manchas en los ojos o pelaje de la cara de tu perro, lo más importante es conocer la causa que la origina. Para ello, la recomendación es asistir a un veterinario antes de tomar cualquier acción para remover las manchas en la cara de tu peludo. 

Un veterinario es el experto para determinar si este lagrimeo se debe a una alergia o irritación, si ocurre algún problema con sus párpados o si presenta algún fallo ocular que impida el normal drenaje de las lágrimas. Puede que requiere algo mucho más urgente que la eliminación de la mancha. 

También existen razones morfológicas o congénitas en algunas razas en las que esta condición es normal en su naturaleza. Las manchas en el pelaje de los perro a causa de la epífora suelen ser de color marrón o rojiza, y es normal encontrarlas en razas como caniche, shih-tzu, gatos persa, maltés, Yorkshire Terrier, entre otros. 


¿Cómo ayudar a prevenir que salgan manchas en los lagrimales de mi perro?


Cuando la causa de la mancha se trate de algún problema de salud, los tratamientos médicos ayudar a evitar que la epífora se desarrolle. Pueden incluir tratamientos con antibióticos o quirúrgicos, dependiendo del caso. 

En algunas razas, algunos pelos que situados cerca de la zona del lagrimal pueden obstruir el drenaje normal de las lágrimas. Es recomendable recortar estos pelos. Puedes llevarlo con un especialista, groomer o peluquero canino, para tratar con cuidado la zona. 

Una vez que se detectan las causas, se puede hacer un trabajo de prevención y remoción de la mancha. 


Cómo eliminar las manchas en los ojos, cara y lagrimales de mi perro

Antes de irnos directamente a atacar la zona del pelo, es importante evaluar también su alimentación y consumo de agua. Algunos alimentos, especialmente aquellos con muchos aditivos, pueden provocar cambiar la normalidad de la lágrima y alterar su composición. Al igual que el agua con muchos minerales puede también promover e intensificar la aparición de la mancha. 

Si ya has completado todos los pasos que hemos comentado hasta ahora, entonces será momento de empezar a remover la mancha del pelo. 

Quitamanchas natural

Algunos ingredientes naturales pueden ayudar a reducir la intensidad de la mancha . Una de las maneras es causando una ligera alteración en la acidez en la zona de la mancha que ayuda a eliminar bacterias que producen el color rojizo u oscuro del pelo en la zona de la cara. 

El vinagre de sidra de manzana es un gran aliado a la hora de aliviar estas manchas. Aplicar pequeñas dosis en los pelos manchados del perro ayudará a aclarar y mejorar el aspecto de la mancha. Se recomienda diluir una cucharadita de vinagre de sidra en suficiente agua y aplicar con una toalla húmeda dejar reaccionar por un minuto y retirar con abundante agua. 

Aunque es un tratamiento natural, no se aconseja aplicar en mascotas que tengan úlceras o problemas con el esófago o vejiga. La ingesta del vinagre puede empeorar este tipo de condición. 

No es recomendable el uso de peróxidos o agentes agresivos para quitar la mancha. 


Champú especiales para mascotas de pelo blanco 


Uno de los consejos para cuidar el pelo blanco de tu mascota es emplear un champú especial para su tipo de pelo. 

Gracias al estudio y la cosmética avanzada se han desarrollado productos formulados especialmente para matizar las manchas que aparecen en el pelo blanco de las mascotas. 

Muchos de estos champú, acondicionadores u otros productos tienen una base natural y añaden pigmentos naturales que hacen posible reducir las manchas del pelo blanco o claro de perro o gato. 

El champú vegano de Petuxe especial para pelo blanco está formulado para mantener el brillo y luminosidad de los mantos blancos de las mascotas. La base hidratante de este champú es de aloe vera y con una adición de vitamina para recobrar la naturalidad y salud del pelaje. 

Champú Petuxe para mascotas de pelo blanco



Regresar al blog
1 de 3