¿Champú sólido o champú líquido? La mejor opción para tu mascota

Cuando se trata de escoger el champú debemos ser lo más cuidadosos posible. Esto no solo es un simple producto para limpiar a tu peludo. Se trata del cuidado de la piel y del pelo, el órgano más grande del cuerpo de tu perro. 


Existen muchos factores a tomar en cuenta para saber escoger el champú indicado para tu perro. Sin embargo, ninguna de ellas varía para champú sólido o líquido, lo más importante es que el champú que se aplique sea el mejor producto para tu mascota. La selección del champú y acondicionador debe pensarse de acuerdo a su tipo de pelo, necesidad, edad, etc.

Desde hace algunos años hemos visto que han crecido las opciones de champú en barra o sólido. Tanto el champú líquido como el champú sólido tienen la misma función: limpiar, hidratar y nutrir el pelo de tu perro, y en ningún caso uno es mejor que otro.

Champú sólido para mascotas vs Champú líquido para mascotas

Aunque ambos productos pueden funcionar perfectamente para tu perro o gato, vamos a dejarte algunas ventajas de los champús sólidos que debes considerar antes de saber qué prefieres usar para tu peludo. 

  • El champú en barra dura mucho más que el champú líquido. Los champús sólidos están más concentrados en comparación con la forma líquida y se consume menos producto al momento de bañar a tu mascota. 
  • El champú en barra suele hacer una gran cantidad de espuma, esto aumenta la sensación de frescura y relajación en el perro.
  • La barra de champú para perros o gatos genera mucho menos desperdicio. Este producto no necesita embotellamiento y sus presentaciones suelen venir en pequeñas cajas de cartón. 
  • Si vas de viaje con tu perro puedes llevar fácilmente el champú sólido, ya que ocupa menos espacio en el equipaje. 
  • Por lo general, los champús sólidos suelen generar menos desperdicios en su elaboración. Son productos mucho más respetuosos con el medio ambiente. 
  • mayor cantidad de ingredientes naturales. 

 

Se suele pensar que el champú sólido para mascotas es más natural y es 100% libre de sulfatos, aunque es cierto, la verdad es que también existen opciones de champú líquido libres de sulfatos y siliconas. 

Algunas fórmulas especiales de champú para mascotas que cubren necesidades específicas de algunas razas o tipo de pelo, aún no están desarrolladas en versiones sólidas. El champú líquido, por los momentos, ofrece mayor variedad en productos con soluciones específicas, sobre todo en el área de grooming. 

El efecto del champú sólido también dependerá del tipo de pelo del perro. En algunos casos la barra de champú puede dejar un resultado más áspero sobre el manto del perro. Esto puede ser por el tipo de manto y es probable que requiera de un producto extra, como acondicionador vegano para mascotas para ganar suavidad. 

Es cierto que la barra de champú es una alternativa más amigable con el planeta, que termina por generar un ahorro a largo plazo y que es mucho más cómodo el uso. Pero no existe ninguna diferencia, en términos de funcionalidad, entre ellos. 

Lo único que sí podemos decirte es que es una sabia decisión optar por champú sólido para ayudar al planeta. 

 

Regresar al blog
1 de 3