¿Qué es el stripping?


El stripping es una técnica de peluquería canina usada en perros de pelo duro, tales como schnauzer, fox terrier, westy o teckel pelo duro.

Consiste en eliminar las capas de pelo duro de forma manual, con herramientas específicas para ello, ayudando de esta manera a mudar el pelo de este tipo de perros.

Qué es el Stripping

Mediante el stripping, retiramos el pelo secundario, mientras que mantenemos la capa primaria, lo que tiene beneficios a nivel de salud para la piel y pelaje.

¿Cómo se realiza esta técnica?

Esta técnica consiste en “arrancar” las capas de pelo duro con una cuchilla y la ayuda de los dedos. Esta técnica es indolora por lo que el animal no sufre, las capas de pelo que se arrancan son viejas y no tienen apenas raíz.

Se recomienda que esta técnica se realice por profesionales del sector para que el resultado sea óptimo. Además, es esencial utilizar productos de calidad específicos para este tipo de trabajos.

En Petuxe hemos formulado una gama específica para esta técnica:

  • Polvo de Stripping: Este producto está dirigido para usar durante la técnica de stripping. Se debe espolvorear sobre el manto del perro y retirar las capas secundarias del pelo con ayuda de las herramientas. Este polvo ayuda a texturizar el pelo para que sea más fácil arrancarlo.
polvos stripping

  • Champú para stripping: Este champú formulado con aloe vera y aceite de rosa mosqueta para perros de pelo duro para aplicar después del stripping. Este champú se puede aplicar directamente sobre el manto o diluir en 3 partes de agua en caso de los groomers.

CHAMPÚ STRIPPING


Esta técnica, al ser manual y costosa, debe llevarse a cabo por profesionales de la peluquería canina y que tengan experiencia en dicho trabajo.