Las pulgas en nuestro perro o mascota son más comunes de lo que pensamos.
Por ello, es conveniente mantener una higiene habitual en ellos y revisar su pelaje asiduamente para evitar problemas mayores.
¿Qué es una pulga y qué puede hacer a mi mascota?
Las pulgas son insectos parásitos externos (es decir, fuera del cuerpo) que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas y de cualquier mamífero y, además, pueden provocar problemas más graves como alergias, enfermedades o anemias graves.
Si, por ejemplo, tu mascota ingiere una pulga al rascarse o morderse puede desarrollarse la pulga en el intestino causando: pérdida de peso, diarrea, malestar general o anemia.
También pueden provocar dermatitis alérgica por la picadura de una pulga o infección, provocando irritación, molestia y picor.
¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?
El síntoma más común que puede alertarte de que tu mascota tiene pulgas es el picor. Por ello, si encuentras a tu mascota rascándose sin parar es conveniente que revises su piel y, probablemente se trate de pulgas.
También puedes encontrar en su piel irritación, reacciones alérgicas o cansancio.
Eliminar las pulgas
Te recomendamos que revises habitualmente el manto de tu mascota y mantengas una rutina de higiene para asegurar su bienestar y salud.
Asimismo, es primordial que tu mascota cuente con todos las revisiones veterinarias, pastillas y accesorios desparasitarios para evitar males mayores.
Productos preventivos
En Petuxe nos preocupamos por la salud y bienestar de tus mascotas. Recientemente hemos formulado y desarrollado una gama específica preventiva para asegurar la prevención, tratamiento y protección de nuestras mascotas contra los parásitos.
Esta gama previene a tu mascota de pulgas, garrapatas, ácaros, piojos y mosquitos gracias a su formulación con aceite árbol de té y vinagre de quassia.
Está compuesta por:
CHAMPÚ PREVENTIVO |
Puedes usar el champú preventivo cada vez que desees lavar el manto del perro y así prevenir a tu mascota gracias a su formulación con aceite árbol de té y vinagre de quassia.
Tras lavar el manto del perro con el champú preventivo se recomienda utilizar el spray, sin aclarar.
Puede pasarme las pulgas
La respuesta a la pregunta de si mi mascota puede pasarme las pulgas es sí.
Si, tu perro o mascota puede pasarte las pulgas.
Las pulgas pueden habitar en el manto de tu mascota, pero también pueden hacerlo en alfombras, ropa de cama, sillones y tapicería o diversos lugares de la casa.
Por ello, si tu mascota tiene pulgas, la posibilidad de que te las pase a ti o a tu familia es alta.
- En el momento que encuentres irritación en tu piel o picor, acude a tu médico dermatólogo para tratar la desinfección de pulgas.
- Si tu perro tiene pulgas y duerme contigo, debes actuar cuanto antes desinfectando el manto de tu perro así como la ropa de cama y habitación. Si tienes mascotas tu responsabilidad es mantener el hogar limpio y desinfectarlo a menudo.
Por ello, es importante evitar y prevenir las pulgas en tu mascota para que no desencadene en lo mencionado anteriormente.