En muchas ocasiones te habrás preguntado si es necesario lavar a tu gato o en qué situaciones es necesario hacerlo. En este artículo queremos presentarte algunos de los cuidados básicos de limpieza que tienes que llevar a cabo con tu felino.
En primer lugar, el lavado de nuestros gatos depende de su estado de salud y la cantidad de suciedad que tengan.
Ellos mismos se lavan lamiendo su cuerpo constantemente, pero en caso contrario debemos de realizar su baño nosotros mismos. También tenemos que tener esto en cuenta si su pelaje tiene demasiada suciedad o si le ha caído algún tipo de sustancia perjudicial para ellos.
¿Cada cuánto tiempo debo lavar a mi gato?
Teniendo en cuenta que los felinos mantienen su propia higiene, dependerá de su tipo de pelaje, suciedad y entorno en el que vivan.
A rasgos generales, no es recomendable bañar a tu gato más de una vez al mes, pues podemos facilitar en su piel la aparición de dermatitis o problemas de alergia.
Limpiar pelo
- En primer lugar debemos cepillar su pelo de manera asidua para retirar el pelo muerto y revisar la apariencia no deseada de garrapatas o pulgas, además evitaremos la formación de bolas de pelo en su estómago.
- En cuanto al baño, debemos, al menos, una vez al año teniendo en cuenta el tipo de cabello y la suciedad de su pelaje. Es necesario familiarizar al gato con el agua haciéndolo de manera tranquila en un barreño o bañera con agua templada. Usa una esponja para aplicarle agua por todo el cuerpo, mantén un espacio relajado y utiliza un champú específico para gatos.
Limpiar orejas
Limpiar ojos
Limpiar dientes