Quienes somos

Isaac García, Co fundador de Petuxe Cosmetics

Mis inicios en el mundo de la mascota se remontan a la niñez, donde me crié siempre muy cerca de los animales y la naturaleza, siempre rodeado de perros, gatos, caballos, gallinas y un sin fin de animales domésticos y de granja. 

Me desarrollé en el sector de las mascotas como etólogo canino por el año 2009, rehabilitando perros y educando a personas, de ahí comenzó mi acercamiento a la estética para mascotas, dando servicio y a veces apoyo en diversos salones de estilismo canino. En poco tiempo nacieron proyectos de accesorios y alimentación para mascotas, que me llevaron a viajar por toda España y Europa, descubriendo y desarrollando una idea clara: Cosmética profesional, ecológica y de valor añadido.

Petuxe nació en junio de 2018 desembarcando en el mercado nacional. Fué la primera marca completamente vegana, con calidad súper premium, y productos únicos en el mercado como su Champú Sensitive, ganándose el respeto de muchos profesionales de la estética canina y convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas en España, lo que impulsó a Petuxe a su carrera internacional; primero en Portugal, luego llegaron Chile, Francia, Grecia, Holanda, Rusia, China y así hasta los más de 20 países en los que hoy Petuxe Cosmetics está presente.

Desde Petuxe este sueño solo acaba de comenzar, ahora aunamos esfuerzos en seguir desarrollando los mejores productos, por y para los estilistas caninos, sin olvidarnos de nuestros clientes particulares.

Seguiremos trabajando para dar lo mejor a nuestras mascotas, cuidando del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Misión

Nuestra misión en PETUXE®, es cuidar y mimar el Mundo en el que vivimos. Desde los productos que elaboramos, hasta las personas y mascotas con las que vivimos y que nos hacen cada día ser más felices. Un truco para que todo salga bien: “HACER LAS COSAS CON AMOR”

Equipo de personas

Un equipo de jóvenes emprendedores, amantes de las mascotas y comprometidos con el medio ambiente forman el EQUIPO Petuxe®. Decidimos llevar a cabo este proyecto para desarrollar cosméticos veganos para nuestros fieles amigos y compañeros (las mascotas).

Fabricación responsable

Exigimos a nuestros fabricantes que dispongan de la máxima acreditación de calidad posible, unidos de políticas medio-ambientales y sociales. De esta forma, PETUXE® se desarrolla y se fabrica en instalaciones que cuentan con certificados según las ISO (Normas Internacionales de Estandarización):

  • BPF: Buenas Prácticas de Fabricación ISO 22716
  • Gestión y Compromiso de la Calidad ISO 9001
  • Gestión y Compromiso con el Medio Ambiente ISO 14001


Respetuosos con el medio ambiente

En PETUXE® nos preocupamos por un desarrollo sostenible, basado en un respeto máximo a la naturaleza y un cariño insuperable hacia los animales, nuestras mascotas, nuestros amigos.

Somos responsables del agua que utilizamos para desarrollar todos los cosméticos veganos. Exigimos a nuestros fabricantes que dispongan de la máxima certificación medio-ambiental y que no viertan agua sucia al suelo.

Creemos que la tierra es la mejor fuente de ingredientes que existe. Por ello, desarrollamos los cosméticos en base a ingredientes naturales, siendo en muchos casos de cultivo ecológico.

Como amamos tanto a los animales, sólo podemos desarrollar cosméticos que contengan ingredientes naturales de origen mineral y vegetal.

Además, estamos muy orgullosos de utilizar envases que permiten su reciclado y contribuir mediante Ecoembes (Punto Verde) a la recolección y tratamiento de los envases que el consumidor facilita mediante su reciclado diario.